sábado, 3 de dezembro de 2016

Tarea de implantación



El contenido sobre el que trabajarán los alumnos será un aspecto cultural de uno de los países hispanos.

Para aprender el contenido, los alumnos tendrán que desarrollar una búsqueda en Internet y después compartir con sus compañeros para que puedan elegir cual tema será trabajado por el grupo.

Teniendo en cuenta la complejidad de la tarea, considero que todos los alumnos podrán afrontar las tareas con garantías. Por tanto, trabajaré con un patrón de cooperación grupal + individual de cara al ofrecerles el nivel de ayuda adecuado.

Estructura la tarea
La tarea que realizarán los alumnos dentro de sus equipos se desarrollará del siguiente modo:
1- Traer para el aula su búsqueda de tema para el trabajo;
2- Presentar su búsqueda a su grupo;
3- Elegir el tema común al grupo;
4- Preparar la presentación del grupo;
5- Confeccionar el cartel;
6- Distribuir entre los alumnos sus respectivas presentaciones;
7- presentar al grupo mayor.

Articula la tríada cooperativa
1- La tarea sí promueve que los alumnos se necesiten para hacer el trabajo porque precisan decidir cuál será el tema presentado por el grupo.
2-  La tarea que promueve que todos los alumnos participen ya que cada uno tiene una parte proporcional a buscar y presentar para los demás.
3- Sí puedo comprobar lo que ha realizado cada alumno ya que, se podrá registrar el trabajo individual gracias a las búsquedas presentadas y las presentaciones, el grupal mediante la exposición ante el resto de la clase y de la confección del cartel.

Nenhum comentário:

Postar um comentário