Asignatura; lengua española (lengua extranjera) Grupo: 1o año de la secundaria en Brasil
Sesión 1 (45min)
Proceso
|
Tareas y estrategias
|
Orientación
hacia la tarea
|
Se
ilustran con un vídeo sobre un aspecto cultural de España. El profesor
pregunta que han aprendido a las parejas dentro de los grupos a preguntarse
sobre el país.
|
Motivación
|
Por
equipos deben buscar en su propia cultura un aspecto que sea parecido con el
aspecto cultural presentado.
|
Activación
de conocimientos previos
|
Cada
una de las parejas deberá escribir en una hoja los resultados conseguidos y presentar a la otra pareja. Después deberán
reunir los resultados y presentar al grupo mayor.
|
Recapitulación
|
Los
portavoces de cada equipo deberán leer los resultados obtenidos.
|
Orientación
hacia la próxima clase
|
Pedir
que cada alumno busque en Internet un aspecto cultural de uno de los países
hispanos y traer a clase su búsqueda.
|
Sesión 2
(45min)
Proceso
|
Tareas y estrategias
|
Orientación
hacia la tarea
|
Distribuir
a cada grupo los materiales necesarios a la confección de los carteles.
|
Presentación
de las búsquedas
|
En
cada grupo serán presentadas las búsquedas y cada alumno hará la defensa de
su material.
|
Transferencia
|
Cada
grupo deberá elegir uno de los temas que sea común al grupo.
|
Recapitulación
|
Los
portavoces de las equipes deberán hacer un resumen del ocurrido en cada grupo
y decir cuál fue el tema elegido y porque.
|
Sesión 3
(45min)
Proceso
|
Tareas y estrategias
|
Orientación
hacia la tarea
|
Organizar
los contenidos de cada grupo y orientarlos a las exposiciones del día.
|
Presentación
|
Cada
grupo deberá presentar trabajo final y los portavoces leerán los resultados
finales.
|
Meta cognición
|
Tras
la exposición de cada grupo, se invita a toda la clase a reflexionar sobre los
aspectos culturales presentados, así como a auto valorar su nivel de
corrección oral y escrita.
|
Nenhum comentário:
Postar um comentário