domingo, 4 de dezembro de 2016

Secuencia didáctica




Asignatura; lengua española (lengua extranjera)  Grupo: 1o año de la secundaria en Brasil
Sesión 1 (45min)

Proceso
Tareas y estrategias
Orientación hacia la tarea
Se ilustran con un vídeo sobre un aspecto cultural de España. El profesor pregunta que han aprendido a las parejas dentro de los grupos a preguntarse sobre el país.
Motivación
Por equipos deben buscar en su propia cultura un aspecto que sea parecido con el aspecto cultural presentado.
Activación de conocimientos previos
Cada una de las parejas deberá escribir en una hoja los resultados conseguidos  y presentar a la otra pareja. Después deberán reunir los resultados y presentar al grupo mayor.
Recapitulación
Los portavoces de cada equipo deberán leer los resultados obtenidos.
Orientación hacia la próxima clase
Pedir que cada alumno busque en Internet un aspecto cultural de uno de los países hispanos y traer a clase su búsqueda.

Sesión 2 (45min)

Proceso
Tareas y estrategias
Orientación hacia la tarea
Distribuir a cada grupo los materiales necesarios a la confección de los carteles.
Presentación de las búsquedas
En cada grupo serán presentadas las búsquedas y cada alumno hará la defensa de su material.
Transferencia
Cada grupo deberá elegir uno de los temas que sea común al grupo.
Recapitulación
Los portavoces de las equipes deberán hacer un resumen del ocurrido en cada grupo y decir cuál fue el tema elegido y porque.

Sesión 3 (45min)

Proceso
Tareas y estrategias
Orientación hacia la tarea
Organizar los contenidos de cada grupo y orientarlos a las exposiciones del día.
Presentación
Cada grupo deberá presentar trabajo final y los portavoces leerán los resultados finales.
Meta cognición
Tras la exposición de cada grupo, se invita a toda la clase a reflexionar sobre los aspectos culturales presentados, así como a auto valorar su nivel de corrección oral y escrita.

Nenhum comentário:

Postar um comentário